Tuesday, May 1, 2012

Ansiedad:
  • La ansiedad es un conjunto de respuestas emocionales que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter placentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.

  • La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. En la actualidad se estima que un 20.5% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.
Estos son los diferentes tipos de trastornos de ansiedad conocidos:
  • Trastorno de ansiedad generalizada Este tipo de ansiedad dura por largos periodos sin ninguna explicación. La persona que sufre de esta ansiedad le teme a algo, pero no pueden decir de qué se trata. Tampoco puede concentrarse, debido a que la vida de la persona comienza a girar en torno a esa ansiedad, lo que lo puede llevar a sufrir problemas fisiológicos y dolores de cabeza por la mucha tensión.
  •  Trastorno de pánico‑ Los que sufren este tipo de trastorno pueden estar desde varios segundos hasta algunas horas experimentando la sensación de peligro. Los síntomas varían de persona a persona, pero presentan unos síntomas en común como son las palpitaciones, la falta de aliento, entre otros.
  •   Trastorno Fóbico‑ En este tipo de ansiedad se sienten temores intensos e irracionales que son producidos por objetos o situaciones específicos. Hay que aclarar que dentro de este trastorno hay muchas subdivisiones o temores a una diversidad de cosas o eventos. Entre las fobias encontradas en este trastorno se encuentra: la acrofobia, xenofobia, entre otros. Dicha fobias pueden ser controladas por parte de sus víctimas, ya que éstos pueden evitar los estímulos que la producen.
  •  Trastorno obsesivo‑compulsivo Las mentes de las personas que presentan este trastorno son acaparadas por pensamientos no deseados, denominados obsesiones o sienten que deben realizar ciertas acciones en contra de su voluntad, denominadas compulsiones.  Hay que aclarar que la obsesión es un pensamiento o idea de carácter recurrente o constante en la mente de las personas.

No comments:

Post a Comment